logo UNCO

¿quiénes somos?

En primera instancia, las acciones implementadas, han actuado como un canal de participación e integración dentro de la comunidad universitaria, permitiendo aumentar la sensibilización y formación de hábitos saludables. Es por ello, que los estudiantes participantes, dentro de un marco de absoluto respeto y compromiso, han logrado conformar una dinámica grupal que trasciende lo competitivo para transformarse en un verdadero espacio de contención social y deportivo, y que al mismo tiempo, ha favorecido la apropiación simbólica del territorio, comprendido por las instalaciones deportivas de vuestra Universidad.

En particular, nuestra disciplina deportiva, el Futbol de Salón Masculino, posee una trayectoria de más de 20 años dentro del Gimnasio Beto Monteros, en donde, cada uno de nuestros estudiantes han sabido transmitir valores deportivos, tales como; enseñar a sus jugadores y compañeros a no protestar al árbitro; no discutir con los compañeros; respetar a los oponentes, las reglas y las instalaciones; entre otras acciones concretas. A su vez, los profesores y coordinadores de dicha actividad han incidido en todos estos principios, repercutiendo en el normal desarrollo de las competencias, y contribuyendo a la adquisición de valores indispensables para el desarrollo social y profesional de los mismos. Las cuatro categorías de Futsal Masculino que se desarrollan en vuestra Universidad, poseen tal reconocimiento que, es posible atreverse a mencionar que no existe un torneo deportivo que albergue a tantos estudiantes en toda la Patagonia. Dichos torneos se distribuyen de acuerdo a los dos cuatrimestres que representan la vida académica de los estudiantes. Es importante mencionar que cada equipo está comprendido por una lista de buena fe de un total de 14 estudiantes y graduados de vuestra universidad.

En el presente año, luego de consensuar posturas entre los diferentes actores que participan en la UNCo hemos decido avanzar en la profesionalización de dicho Torneo. Por un lado, hemos creado, por primera vez en la basta trayectoria de vuestra Institución, la Liga Universitaria Femenina de Futbol de Salon. A su vez, hemos conformados estas comisiones a fin de poder jerarquizar la organización de la LUF.

mision

La Liga Universitaria de Futbol de Salón (LUF), tiene como finalidad el desarrollo de actividades deportivas, ya sean de índole competitivas y/o recreativas en función de la ocupación saludable del ocio y el tiempo libre, encontrándose relacionadas con el incremento de los estándares de calidad de vida dentro del colectivo universitario. En la actualidad, uno de los mayores retos en las agendas políticas-administrativas de las instituciones públicas es la implementación de estas prácticas dentro de los calendarios académicos de las diversas unidades que conforman vuestra Universidad, debiendo fungir como un instrumento facilitador para el intercambio cultural y la contención social que los diversos sectores persiguen y necesitan.

objetivo general

“Generar un espacio de intercambio cultural, social y deportivo para contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes, graduados, docentes y no docentes involucrados en la LUF”

obejetivos especificos